Descodificación Biológica de las enfermedades

Escuela de Biodécodage Práctica

CREADA Y DIRIGIDA POR CHRISTIAN FLÉCHE

La Escuela francesa de Descodificación biológica o Biodécodage práctica de Christian Flèche fue fundada y es dirigida por Christian Flèche bajo su Saber Hacer, quien vuelca en ella la experiencia de toda su vida y diseña junto a sus especialistas una formación pionera en investigación y enseñanza. A través de teoría y protocolos prácticos desde el primer encuentro los participantes integran la información tratando sus propios conflictos.

Con presencia en más de 16 países, la Escuela de Biodécodage Práctica imparte su formación dirigida a psicólogos, terapeutas, profesionales de la medicina e interesados en descubrir como funciona la psicosomática clínica desde la visión de la descodificación biológica.

Elegir la Escuela Francesa Biodécodage práctica de Christian Flèche es elegir formarse con el creador de la Descodificación Biológica y conocer esta herramienta desde su fuente y el equipo profesional avalado por Christian Flèche, su ética, compromiso y excelente hacer.

La Escuela Francesa enseña la teoría de la Biodécodage práctica de forma didáctica al mismo tiempo que enseña mediante la experiencia vivencial, con protocolos prácticos desde el primer encuentro en los que el alumno trabaja sobre su propia historia personal. Es aquí donde radica el empeño de Christian Flèche y su Escuela a la hora de formar a sus alumnos, que evolucionarán durante la formación en su forma de entender la vida y la salud a través de sus propias experiencias.

Y en enseñarles a aplicar la Biodécodage práctica como un arte de precisión y ética bajo los principios de Saber Escuchar, Saber Ver, Saber Hacer han de ser tratados con absoluta impecabilidad y es por ello que cada profesor de la Escuela Francesa Biodécodage ha sido seleccionado con absoluto rigor para ofrecer una enseñanza de la más alta calidad y ejemplo.

Las enfermedades, son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo

Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, se produce una solución interior
La Escuela Biodécodage Práctica forma terapeutas en numerosos países, consulta nuestro listado de terapeutas certificados

La enfermedad no procede de una emoción conflictual, sino de un succeso inadaptado

La conciencia emocional y la conciencia corporal del conflicto son inversamente proporcionales

Todas las enfermedades y todas las emociones difíciles de soportar son la expresión de una necesidad biológica no satisfecha

Creador de la Descodificación Biológica

Christian Flèche

En 1993 Christian Flèche escribe su primer libro de Descodificación Biológica, herramienta terapéutica fruto de sus años de investigación con múltiples pacientes y de sus encuentros, entre otros, con Hamer, Mark Fléchet y Milton Erickson de quienes aprende y cuyo saber le impulsan a crear junto con su amigo el Dr. Philippe Lévy una nueva forma de Terapia Breve a través de protocolos vivenciales, que más tarde dará paso a la Descodificación Biologica.

Actualmente tiene publicados más de una veintena de libros, traducidos en diferentes idiomas, y continua investigando y escribiendo mientras se dedica a la docencia invitado en todo el mundo con su Escuela, para enseñar Biodécodage o Descodificación Biológica.

DESARROLLO Y CREACIÓN

La Biodécodage práctica o Descodificación Biológica, es la respuesta a la inquietud con la que Flèche chocaba constantemente en su trabajo como enfermero: pacientes con una misma enfermedad y recibiendo igual tratamiento médico tenían diferentes evoluciones. Por ello comienza a pasar más tiempo del estrictamente medido y permitido por el hospital con cada paciente, para así poder escuchar sus historias personales y comprobar que el desenlace de los tratamientos médicos hacia la sanacion o el empeoramiento, corrían paralelos a como se sentían los pacientes emocionalmente.
Gracias a su labor en quirófano pudo observar el interior del cuerpo humano e identificarlo como una magnífica máquina, con un perfecto engranaje, que posee la capacidad de equilibrarse y autorepararse, lo que le hizo plantearse un nuevo enfoque de la salud: la enfermedad nace con una intención positiva que utiliza la biología para equilibrarse.

De esta forma relacionó las emociones resultantes de vivencias conmocionantes que no se pudieron resolver en el exterior, con las funciones biológicas de la parte del cuerpo afectada por la enfermedad, que trata de dar una solución interior de adaptación.

Desde esta perspectiva se vale de sus conocimientos de otra serie de herramientas para la salud: PNL, hipnosis Ericksoniana, ciclos biológicos.. para encontrar los instantes que influyen en la vida del paciente, y que unidos a un sentido biológico según la emoción con que se vivió ese instante de conmoción, dan lugar a la creación de protocolos rápidos y efectivos que constituyen la Descodificación Biologica y posteriormente la creación de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche, para extender de una forma ética y responsable esta herramienta.

 

SUSCRÍBETE PARA ESTAR INFORMADO